NCOF (Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento de Centro)

Jueves, 15 Noviembre, 2018

Estimadas familias,

Os comunicamos que han entrado en vigor las nuevas NCOF (Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento de Centro).

Se trata de un documento facilitador de la convivencia y el buen funcionamiento que pretende garantizar el cumplimiento de los deberes de todos los componentes de la Comunidad Educativa desde el respeto a sus derechos.

Por ser un documento extenso, destacamos aquellos apartados que pueden ser más interesantes e importantes para las familias:

3. Derechos y obligaciones de los miembros de la Comunidad Educativa, especialmente el apartado 3.3 sobre los derechos y deberes del alumnado; 3.4 sobre los derechos y deberes de los padres o tutores legales y 3.5 sobre el AMPA como órgano representativo.

7. Normas de funcionamiento de centro, especialmente los apartados 7.1 sobre la adscripción de alumnos al grupo y nivel y los agrupamientos y desdobles; 7.5 sobre la organización de las entradas y salidas; 7.13 sobre asistencia y puntualidad del alumnado; 7.18 sobre el procedimiento de comunicación con las familias.

8. Normas de convivencia, especialmente el apartado 8.4.

Documentos relacionados:
PDF icon ncof_noviembre_2018.pdf1.57 MB