Visita de Erasmus + a Savigliano (Italia)

Jueves, 27 Abril, 2023

Buenas a todos. La semana pasada nuestro profe y Jefe de Estudios Juan llevó a cabo una visita al centro “IC Papa Giovanni XXIII Piemonte” de Savigliano, una ciudad de la región del Piamonte Italiano. Esta visita es parte del Proyecto Erasmus + de la Unión Europea del que forma parte nuestro centro.

En este centro se está desarrollando un “Proyecto de Ajedrez” similar al nuestro, por lo que Juan pudo observar cómo se trabaja en las aulas de este centro el ajedrez, pudiendo asistir a diferentes clases magistrales impartidas por Michelangelo Araniti, premiado en Italia en diferentes ocasiones como el mejor instructor de ajedrez del país.

No solo pudo conocer este colegio, sino que también pudo asistir a clases de diferentes centros de la región en los que también se impartía este proyecto.

A lo largo de esta semana de visitas ha participado en clases magistrales, en torneos de ajedrez, ha dado partidas simultáneas a alumnos italianos…

Toda esta labor ha resultado muy fácil y gratificante para él gracias a la hospitalidad y gran recibimiento de los compañeros italianos, destacando la labor de Cristina Mussano y Davide Talarico, quienes han hecho un papel fabuloso como anfitriones y han servido de enlace para poder llevar a cabo esta visita.

Todas estas nuevas experiencias y conocimientos adquiridos por Juan, serán integrados en nuestro proyecto de ajedrez del centro, pudiendo de esta forma mejorarlo y enriquecerlo.

La similitud entre ambos proyectos hace posible que el año que viene quizás se pueda llevar a cabo una visita de alumnos y profes por parte de ambos centros.

#ErasmusPlus #eramusplus35años Servicio Español para la Internacionalización de la Educación